Con la participación de SENAMA y ChileTec nace el Comité Directivo de Mundo Senior

A la constitución de este Comité Directivo asistieron Felipe Herrera del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Ubaldo Taladriz de la Asociación de Software y Servicios Chile CHILETEC y los investigadores del proyecto Mundo Senior Carolina Bonacic y Mauricio Marín, ambos investigadores del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales CITIAPS, de la Universidad de Santiago.

Los académicos gestaron este proyecto de innovación pensando en iniciativas tecnológicas que vincularan la investigación académica con los problemas sociales que, de manera menos visible, afectan a los ciudadanos de nuestro país.

La plataforma Mundo Senior surge en los laboratorios del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales CITIAPS, del Departamento de Informática de la Universidad de Santiago de Chile, con financiamiento Innova CORFO (16BPE-62313).

Se trata de un proyecto en curso que fue pensado por sus gestores como una plataforma habilitante para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad mediante su inserción socio laboral.

Según la académica Carolina Bonacic, directora responsable del proyecto en curso, “existe una gran cantidad de personas jubiladas que están en condiciones de aportar sus experiencias y habilidades al desarrollo del país en ámbitos muy diversos de trabajo, sin embargo, nos dimos cuenta que una plataforma informática que facilitara la gestión que hace el Estado, las empresas y fundaciones dedicadas al universo senior podía ser de gran ayuda para fortalecer y coordinar una red de apoyo en materia de integración socio laboral para este creciente grupo de personas”, señaló.

La constitución de este Comité Directivo tiene como objetivo respaldar y custodiar el cumplimiento de los objetivos del proyecto Mundo Senior, velando porque su ejecución esté en consonancia con las necesidades dinámicas que presentan los adultos mayores en Chile  -de ahí la importancia de incorporar al Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA-, y porque su desarrollo se realice bajo la observación de los mejores estándares de desarrollo de sistemas informáticos.

Mundo Senior es un proyecto de generación de bienes públicos para la competitividad que consiste en el desarrollo de una plataforma informática que contiene módulos avanzados de procesamiento de información, diseñados para apoyar las operaciones de un conjunto de empresas y fundaciones dedicadas a la integración social y laboral de los adultos mayores en Chile.

La plataforma va a posibilitar la realización de operaciones a gran escala de ofertas laborales, va a permitir el surgimiento de nuevas líneas de negocios en las empresas y fundaciones, y a posibilitar la integración de nuevas aplicaciones de software a sus servicios ya existentes.

Mundo Senior cuenta actualmente con asociados tales como Fundación Amanoz, Fundación Más, Fundación Trabajo Senior, la empresa informática Exe y el Programa Adulto Mayor de la Universidad de Santiago de Chile.

El recién inaugurado Comité Directivo que incorpora a SENAMA y CHILETEC, traza un compromiso de apoyo mutuo entre la universidad, el mercado tecnológico y las organizaciones involucradas en la integración de los adultos senior, de manera de ampliar los alcances del proyecto a través de estrategias de colaboración que permitan favorecer a cada vez más adultos mayores mediante los servicios que ofrecerá próximamente la plataforma informática Mundo Senior.

5.530 comentarios en “Con la participación de SENAMA y ChileTec nace el Comité Directivo de Mundo Senior